Para esta sesión la profesora colgó
en el aula virtual una serie de materiales que debíamos traer para
la sesión del color que estaba prevista.
La profesora explicó la sesión
mediante un powerpoint que expuso a toda la clase, donde explicaba el
color, la saturación, la luz etc...
Estos son los materiales que se
utilizaron para hacer la actividad:
- Acrílicos (1 bote de cada color
por grupo) de los siguientes colores:
Blanco – Amarillo –
Magenta – Azul Ultramar – Negro (botes de 200ml.)
Colores
optativos: Ocre Amarillo – Cyan – Rojo Cadmio.
Hay dos marcas
de acrílicos con bastante buena relación calidad-precio:
Vallejo
y Fevricryl. Cualquiera de las dos es buena (otras, como Titán, son
más
caras y hay otras cuya calidad es muy cuestionable).
Si
los compráis en Abacus, hay unos botes grandes, de marca Abacus que
están
bastante bien (son botes iguales que los de pintura de
dedos, pero es pintura
acrílica).
- Papel continuo oscuro
(preferiblemente negro).
- Platos y vasos de plástico.
-
Trapos y esponjas (tres esponjas por grupo como mínimo).
-
Pinceles y brochas: vamos a pintar en grande, así que puede ser más
recomendable prescindir de los pinceles y pasar directamente a
brochas: - mínimo de dos centímetros de ancho (aprox.).
Mediante la explicación de la
actividad teníamos que pintar con el papel continuo negro, con los
colores asignados por la previa explicación. Teníamos que pintar
dos fotografías, que estaban colgadas en el aula virtual. Elegimos
los colores verde, rojo y blanco para pintar el primer mural.
A partir de estos colores mezclábamos
en las zonas claras el verde con blanco para el cielo y así hacerlo
mas claro, el verde un poco mas oscuro para la hierva, en las zonas
oscuras pusimos color rojo, en algunas zonas donde predominaba el
rojo pusimos color verde oscuro. En el faro predomina el color blanco
con verde, donde se puede ver la luminosidad en el color verde mas
oscuro.
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