lunes, 29 de octubre de 2012

AUTOEVALUACIÓN


OBJETIVOS GENERALES DEL BLOQUE
                Hemos desarrollado una dinámica de trabajo cooperativo y se ha logrado la coordinación de todos los miembros del grupo. Hemos tenido en cuenta el proceso del trabajo más que el resultado final, mientras que mostrábamos interés y una actitud positiva hacia los contenidos trabajados.

OBJETIVOS GENERALES DEL DIBUJO
                A pesar de que ninguno de los integrantes del grupo teníamos miedo o vergüenza de dibujar y de que nuestros dibujos fueran expuestos, pensamos que ha sido positivo trabajarlo en clase ya que ha sido una actividad muy práctica.
                En el dibujo de los pelícanos y en el retrato hemos trabajado las líneas y el trazo en todos sus posibles usos, logrando así diferentes tipos de línea y de texturas que varían desde nuestra propia perspectiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL DIBUJO

En lo que respecta a la adaptación del formato, consideramos que a la hora de realizar los dibujos ocupamos la totalidad del papel. Debido a que hicimos tres dibujos, consideramos que fue más fácil trabajar diversos tonos e intensidades; no obstante es obvia la falta de experiencia y por ello no es posible distinguir demasiados tonos o matices intermedios. Del mismo modo, la textura podía haberse trabajado mejor, por ejemplo dibujando capas superpuestas. Finalmente, y a pesar de no dibujar con varios recursos y técnicas; opinamos que hemos aprovechado la utilidad de los materiales.
Nota: 7’5

OBJETIVOS GENERALES DE LA PINTURA
                En la elaboración de nuestro cuadro pudimos apreciar que la pintura tiene muchas posibilidades debido a que a partir de tres colores se pueden formar multitud de ellos, diferentes gamas, matices, contrastes… etc. También es importante tener en cuenta las herramientas que podemos utilizar como por ejemplo: esponjas, pinceles de distintos tamaños y grosores, con los dedos… etc. A pesar de que nos inspiramos en una imagen dada, pudimos aportar un toque de personalidad al cuadro ya que lo hicimos con los colores que elegimos de acuerdo con nuestras preferencias.
                Aprendimos a observar y crear las sombras a través de la observación y el color.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA PINTURA

La actividad de la pintura fue de carácter grupal, no obstante el resultado final es la suma de pequeñas tareas individuales previamente acordadas por el grupo. Consideramos que conseguimos formar contrastes, que se pueden observar sobre todo entre el tejado de la casa y las paredes de la misma; o bien entre el prado y el cielo (con colores oscuros y claros respectivamente). Además la formación de tales contrastes se hizo según el orden correcto: primero los tonos oscuros, a continuación los claros y posteriormente los intermedios.
Por otra parte, considero que sí fuimos capaces de obtener diversos matices a través de la mezcla de tres colores. 
Nota: 8

OBJETIVOS GENERALES DE LA ESCULTURA
                A través del moldeamiento con barro, hemos aprendido a formar figuras partiendo de las formas geométricas básicas, para ello usamos papel de periódico, forrándolo posteriormente de barro, consiguiendo de esta forma utilizar lo mínimo posible sin miedo a perder la forma que queríamos conseguir.
               

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ESCULTURA

En lo que respecta a la escultura, opinamos que fuimos capazes de formar una estructura interna a partir de la formación de formas geométricas con barro. No obstante, reconocemos no haber usado con frecuencia toda la mano para moldear y agua para las remediar las imperfecciones. Además las proporciones finales de la figura son un tanto desiguales.
                Por lo general, y a pesar de que todas las producciones artísticas realizadas en clase son obviamente mejorables; sí que hemos podido apreciar las disciplinas artísticas desde otra perspectiva y en definitiva a aprender a observar mejor.
Nota: 7’5

No hay comentarios:

Publicar un comentario